Muchos famosos han aprobado el incendio que ha supuesto la luz roja de esta gala de premios para revivir la causa
Si hubieras seguido la sombra roja de los Oscar 2024, seguramente habrías visto a más de una estrella pasar con un broche rojo en el pelo. Si hemos visto a Mark Ruffalo, Ramy Youssef o Billie Eilish y no hay casualidad ni una marca de ropa, pero una demostración de lo útil que fue uno de los acontecimientos más vistos del año, el alto el fuego en Gaza.
La iniciativa surge de la organización. Artistas4Alto el fuego. En una rápida mirada a su página web vemos que se trata de un grupo de artistas que pidieron al presidente Biden una «reducción inmediata de las tensiones y el fuego intenso en Gaza e Israel antes de que se pierda otra vida». La asociación también publicó una larga lista con todos los actores y actrices que se han sumado a la demanda. En ella encontramos nombres como Jeremy Allen White, Jeremy Strong, Jessie Buckley, Jennifer Lopez, Richard Gere o Rachel McAdams.
El broche no fue el único gesto pro Palestina que vio durante la gala. los actores de Anatomía de una caida., Milo Machado-Graner y Swann Arlaud, utilizaron un adorno con la bandera palestina que no tiene lugar en el simbolismo. Van directamente al trigo. Algunos usuarios de redes sociales han informado que «Milo tiene 15 años y tiene más novias que cualquier otra cosa en Hollywood».
‘Oppenheimer’ se presenta en los Oscar 2024: El único espectáculo que tuvo a Ryan Gosling en una gala con pocas risas y algunas sorpresas
Actores censurados en Hollywood por su ataque a Gaza
Dado que la guerra entre Israel y Hamás comenzó en octubre de 2023, fueron varios los intérpretes que la denunciaron, posicionándose contra Israel -país reconocido por Estados Unidos-. Y aquí te sorprenderán, pero hay varias estrellas de Hollywood que han censurado o visto defender la causa palestina.
Susan Sarandon Ella es una de ellas. La veterana actriz fue expulsada de su agencia de representación tras su activismo en apoyo a Gaza. Sarandon es muy activo en este tipo de causas y ha participado en manifestaciones desde que comenzó el conflicto y también ha compartido mensajes pro palestinos en las redes sociales. La respuesta no se hizo esperar y la agencia UTA, que trabaja desde 2014, lanzó su lista de clientes.
Otra que sufrió algo similar es Melissa Barrera, actriz emergente en Hollywood que fue despedida por la saga. Él gritó tras sus comentarios en los círculos sociales. «Gaza es tratada como un gran campo de concentración», afirmó.