diciembre 12, 2024
Ni ‘Oppenheimer’ y ‘Salvar al soldado Ryan’: la mejor película de la carrera de Matt Damon es un proyecto muy personal que cambia la vida

La película dirigida por Christopher Nolan fue la película más galante de la 96 edición de los Premios Oscar

Así que apostó a todos los pronósticos y listo. oppenheimerLa película de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica se ha convertido en gran ganadora de la 96ª edición de los Premios Oscar. Dejando de lado los premios técnicos que se habían conseguido, el aclamado largometraje se llevó el Óscar a Mejor película, mientras que Christopher Nolan se llevó por primera vez como director. Además, dos de sus protagonistas vieron su trabajo en las categorías de actuación, con Cillian Murphy y Robert Downey Jr. llevándose el premio a Mejor Actor y Mejor Actor del Departamento respectivamente.

‘Oppenheimer’ se presenta en los Oscar 2024: El único espectáculo que tuvo a Ryan Gosling en una gala con pocas risas y algunas sorpresas

Sin embargo, aunque Cillian Murphy y Robert Downey Jr. han copado el protagonismo en las galas de premios, la lista de oppenheimer El conjunto de un amplio elenco de actores y actrices con excelentes actuaciones fue parte de la clave del resultado final de la increíble película. Gracias a la contribución de Emily Blunt, que había sido nominada en la categoría de Mejor Actriz del departamento, el premio finalmente sirvió para salvar a Da’Vine Joy Randolph de los que preguntan. Matt Damon, Florence Pugh y Josh Hartnett, entre otros, completan el núcleo duro de talentos de la película biográfica.

En su segunda experiencia bajo la batalla de Christopher Nolan Matt Damon encarnado en oppenheimer a Leslie Groves, uno de los principales responsables del Proyecto Manhattan que tiene un peso considerable en el largometraje. Hace apenas 10 años, Damon también fue uno de los personajes secundarios de las películas más elogiadas del director, Interestelar. Sin embargo, ninguno de ellos tiene el honor de ser el más valioso de su carrera, llamando especialmente la atención sobre él. oppenheimerque tiene una puntuación prácticamente perfecta, 93%, en Rotten Tomatoes.

Y más, No oppenheimer No Salvar al soldado Ryan constituye parte del top 3 de películas con los mejores consejos de su veterano intérprete. Y no porque no tengamos notas perfectas, sino porque Matt Damon tiene el honor de haber participado en otras grandes producciones que lo consiguieron por poco: en tercer lugar nos encontramos Detrás del candelabro, el biopic dirigido por Steven Soderbergh que colaboró ​​con Michael Douglas en 2013, con un 94%; si, en segundo lugar, valor leyAdaptación de los Hermanos Coen del famoso western, con un 95%.

Sin embargo, La mejor película de Matt Damon tardó unas tres décadas en realizarse y, de hecho, fue el proyecto que cambió su vida.

Has aprendido que nos referimos a ti. El indomable Will Huntingla película que Matt Damon y Ben Affleck escribieron cuando tenían 27 y 25 años respectivamente y aún no tenía nombre en Hollywood. Por ella, de hecho, ganó el Oscar al mejor premio original y Robin Williams, que fracasó en 2014, ganó el primer y único Oscar de su carrera.

Matt Damon, quien comenzó a trabajar en la película como parte de un trabajo universitario, fue el protagonista de la película y siempre hizo el trabajo del que sentía mayor orgullo. Por esa película también fue nominado por primera vez al Oscar al Mejor Actor, un honor que le gustaría conservar invencible Marte (el marciano)aunque en ese momento nunca pude entrar en categorías interpretativas.

En la película, Damon no era otro que el propio Will Hunting, un joven rebelde que desperdició su gran potencial enfrentándose a constantes problemas de forma física y que trabajaba como empleado de mantenimiento en una universidad. Acaba en la prisión tras participar en una reyerta, pero allí localiza a un profesor que impactó con uno que el joven logró resolver un complejo ejercicio matemático que estaba en la plaza y quien le ofrece un tratado: Si les ayuda. resuelve problemas matemáticos complejos que serán gratuitos bajo tu tutela. Mientras tanto, un terapeuta (Williams) les ayuda a lidiar con sus demonios internos.