Más noticias – Últimas noticias
El esloveno Luka Doncic, con 33 puntos, y Kyrie Irving, con 30, lideran este miércoles Victoria 105-108 de Dallas Mavericks ante Minnesota Timberwolves para asegurar que los Texans anotaran primero en el campeonato inaugural de las finales del Oeste de la NBA.
Por quinta vez en este posttemporario los Mavericks jugaron en casa. El Target Center tiene un peso enorme teniendo en cuenta que los Texans han atraído el triple completo, con un 6 de 25 que, frente a los 18 conectados por los Wolves, pueden pasar el tiempo.
Doncic anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto y seguí con el apoyo de un Kyrie Irving con 30 puntos, protagonista con 24 de ellos en la primera mitad en lo que resultó incontenible para la defensa de los Wolves. En una noche deslucida para el PJ Washington (13 puntos y 2 de 8 en triples), Daniel Gafford anotó 10 puntos y 9 asistencias y Dereck Lively anotó 9 puntos y 11 rebotes surgiendo del banco texano.
Los Wolves, que regresaron al escenario de una final de conferencia por primera vez desde 2004, ahora han alcanzado la cima del juego, pero han fallado en su continuidad y experiencia en la gestión de los momentos clave. Jaden McDaniels fue líder récord con 24 puntos y 6 triples, 5 de ellos anotados en una primera parte espectacular, mientras que Anthony Edwards anotó 19 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, con 6 de 16 en el campo y 5 triples. El dominicano Karl Anthony Towns anotó 16 puntos (2 triples en 7 intentos) y atrapó 6 goles.
Sólo 2 triples de 18 conectaron a los Mavericks en la primera mitad, pero a instantes del arco Irving respondió con una espectacular aceleración y entradas que abrieron una brecha en la defensa local. Irving, que había anotado 6 puntos en las primeras horas de estos ‘playoffs’, entró en la temporada con 24 y registró la derrota por tres unidades desde la línea libre, después de que los Wolves estuvieran con +9. Este -3 fue una victoria de los Mavericks teniendo en cuenta la espectacular actuación de los Wolves, con Jaden McDaniels con 19 puntos y 5 de 6 en triples.
Los apuros de los Mavericks desde el arco se cerraron en la segunda mitad, pero los porcentajes de los Wolves bajaron y, con Doncic alzando la voz, los texanos forzaron la remontada. Doncic Pisó el acelerador y sólo detuvo un parcial de 7-0 que ganaba a los Mavericks 89-91 y esta racha se extendió a 13-0 para darles a los Texans un día de juego.
Minnesota respondió con carácter, con Towns al frente con 5 preciosos puntos para impulsar la remontada de su equipo. Los Wolves anotaron 4 puntos a falta de tres minutos de final, pero Doncic, con 13 puntos en el último cuarto, castigó a los locales.
Una dura interferencia ante Towns, que había hecho un enorme ‘tap-in’ para el posible empate 104-104, detuvo a uno de los Wolves que se enojó en los últimos segundos y sucumbió ante la afición. Era un gol sobre la mesa de los Mavericks, en una noche en la que el canal también tiene grandes resultados desde la línea de tres puntos.
Noticias de interés – Medios digitales