noviembre 8, 2024

Erling Haaland dejó escapar lo que la crítica señalaba de haber marcado sólo tres goles en partidos anteriores antes de volver a su mejor forma ante el Luton Town y anotar cinco de los seis goles de su equipo en la victoria clasificatoria ante el ‘citizen’ del cuarto. final de la Copa de Inglaterra Noticias Reportajes stand Si George Best, el quinto Beatle Pedro García Cuartango standar No Fútbol Erling Haaland: el gigante que desafió a un fútbol sin nueves Iván MartínEl noruego se mostró de lo mejor querido, siendo un auténtico peso para el rival Defensa y marcando, por segunda vez desde que salió la elástica del City, cinco goles en un mismo partido.

La primera ocasión fue en la Liga de Campeones, cuando el equipo de Pep Guardiola derrotó al RB Leipzig (7-0). Los cinco goles marcados por el gigante noruego ante el Luton fueron una cifra sin precedentes en la Copa FA por parte de un jugador de un equipo de primera categoría desde que el legendario George Best anotó seis con el Manchester United contra el Northampton Town en 1970.

Una de las claves del monstruoso empuje del noruego fue el belga Kevin De Bruyne, autor de las asistencias que marcaron los cuatro primeros goles.

Guardiola se refería aquí a la conexión especial que existe entre estos dos jugadores: «Erling es brillante y Kevin es perfecto», afirmó el técnico del Sampedor, destacando «la conexión que tienen. Erling necesita un jugador como Kevin y Kevin necesita un jugador como Erling». El sexto gol del City fue obra de Mateo Kovacic, exjugador de Real Madrid y Chelsea, mientras que Jordan Clark anotó dos tantos para los locales.