Facebook e Instagram, las dos redes sociales del Meta, están dando problemas a estas alturas a sus usuarios, quienes han reportado dificultades para acceder a estas plataformas. Según la web DownDetector, especializada en detectar el rendimiento en tiempo real en servicios conectados a Internet, los usuarios no pueden acceder a las plataformas. También hay problemas con el servicio Facebook Messenger. Las citadas Meta aplicaciones han registrado informes de mal servicio pasadas las 16.00 horas hora peninsular española. El número de accidentes se registró en promedio más tarde y se utilizó una hora más tarde para normalizar la situación.
Los problemas reportados por los usuarios de Facebook han fallado, sobre todo, al inicio de la sesión. Entre los usuarios de Instagram, este tipo de denuncias también las realizó el alcalde. También tuvo problemas con Facebook Messenger, una aplicación poco utilizada en España, pero muy popular en EE UU, donde rivaliza con WhatsApp como canal de mensajería instantánea más utilizado. Los usuarios pueden acceder a Threads, la meta alternativa a X (antes de Twitter). Elon Musk, jefe de X, ha dado luz verde a sus rivales comerciales con un par de tuits.
En uno de ellos está la broma de Andy Stone, traída por Meta, que reconocimiento en X: “Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esta hora”. La página de estado de los servicios comerciales de Meta informa sobre una variedad de temas, incluyendo «interrupciones importantes» en el centro de administración del grupo, inicio de sesión de Facebook, servicio comercial de WhatsApp y otras aplicaciones de la empresa que dirige Mark Zuckerberg. Facebook es, con más de 3.000 millones de usuarios activos, la red social más popular del mundo. Instagram, por su parte, acumula 2.000 millones, al igual que WhatsApp, también del Meta. Facebook Messenger atrae a 900 millones de usuarios.
A las 18.19 horas hora española peninsular, Piedra de información de los cuales “un problema técnico provoca que las personas tengan dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios”. Y agregó: «Solucionemos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y analicemos cualquier inconveniente».
Sin embargo, la recopilación de estos servicios coincide con informes de problemas (menos numerosos) en otras plataformas globales, como Google, Gmail o YouTube, que pueden deberse a un problema de infraestructura más general. Esta última web de vídeos, propiedad de Alphabet, él reconoció en que estaba tratando para resolver problemas de acceso para algunos usuarios. el New York Times se refleja que estos problemas coinciden con el final cuando gigantes tecnológicos como Meta, Apple y Google se suman a la nueva regulación de la Unión Europea, la Digital Markets Act, que les obliga a adaptar sus productos.