El camino del Inter hacia el Scudetto sigue allanándose con cada victoria. Los de Simone Inzaghi acumularon una más este fin de semana, venciendo 2-1 al Genoa en el Giuseppe Meazza con la actuación estelar de Alexis Sánchez, autor de un gol de penalti y de una asistencia a Kristjan Asllani que abrió el choque. Protagonista de la velada.
El de Tocopilla mostró todo su talento tanto en la creación como en la finalización de los ‘nerazzurri’. Al 30′, cuando el Genoa mantenía el bloque bajo difícil de perforar, Alexis se inventó una asistencia que Asllani recibió dentro del área para fusilar a Josep Martínez. Y el guardameta valenciano aún vería caer su portería una vez más.
Culpable fue el ex del Barça. Y también Frendrup, que arrolló a Nicoló Barella dentro del área para regalar el penalti que el VAR advirtió. Gilardino, incrédulo en la banda, tuvo que ver como Alexis fulminaba los sueños de su Genoa. La inspiración del chileno fue la que carreó al líder italiano en una victoria trabajada, pero merecida.
Además del marcador, los datos también acompañaron la gran actuación del ’70’ interista. A su gol y asistencia se sumaron 16/18 pases completados (89% de acierto), 28 participaciones totales con la pelota, tres pases clave, 2/2 pases en largo acertados y una entrada con éxito para recuperar la pelota en campo contrario.
En la temporada, no ha tenido toda la confianza que desea de parte de Simone Inzaghi. Con el de este lunes acumuló su séptimo partido como titular del curso, con 23 participaciones totales. Se apuntó también su tercer gol y su tercera asistencia de la campaña, con una efectividad del 100% en grandes chances convertidas (3/3) según datos de ‘Sofascore’. Ante el Genoa, Alexis firmó la noche de redención y protagonismo que podría auparle al once en la vuelta de la Champions en Madrid.